Twisten.FM, escucha tu música preferida gracias a Twitter

Ahora que el streaming está de moda gracias a aplicaciones como Last.FM y Spotify, podemos disfrutar de nuevas formas de escuchar nuestra música preferida, aprovechando las herramientas que ya están consolidadas en la web, como por ejemplo, Twitter, que tiene una gran base de usuarios.

Twisten.FM

Twisten.FM nace de los creadores de Grooveshark, el servicio que revolucionó la forma de escuchar música por internet el año pasado. Funciona más o menos así: existe un algoritmo que se encarga de identificar los twitts de los usuarios que están escuchando alguna melodía, y que la comparten a través de Twitter. Una vez que se “reconoce” la canción, entonces automáticamente se busca en la base de datos de Grooveshark, por lo que tienes la opción de escuchar directamente alguna canción que encontraste por medio de Twitter.

Por ejemplo, si en un mensaje pones “estoy escuchando Love you more – Racoon”, Twisten.FM se encargará de buscar esa pieza en la base de datos y “conectarla” para que puedas escucharla. Es una buena forma de descubrir artistas nuevos ya que se publican millones de twitts al día.

Debido a la infraestructura que hay detrás, Twisten.FM funciona perfectamente, es muy rápido, todo es legal y lo más importante es que no hay restricciones geográficas para usar el servicio.

Enlace | Twisten.FM

Ir arriba