Twitority – Tu autoridad en Twitter

Twitority, la nueva alternativa al motor de búsqueda de Twitter es una idea brillante o tonta, según lo mires. La idea es que cuando buscas en Twitter sobre un asunto te gustaría saber que han dicho sobre ello la gente mas relevante de este servicio, que puedas discriminar los resultados para saber que opina la gente que, teóricamente, sabe de lo que habla (o habla mucho, según se entienda).

Y esta teoría es lo que lo hace un servicio brillante y tonto a la vez, porque parte de la premisa de que quienes mas seguidores tienen son mas relevantes, pero esto no siempre es así, y hay gente con muchas cualidades sociales pero que hay cosas que las dicen a la ligera, y puedes perderte una opinión realmente relevante solo porque no es un «TwitterStar«.

En cualquier caso es un servicio curioso este de Twitority, es un buscador especializado en el que la simplicidad estética es la que manda, no esperes mas que una simple caja de búsqueda al conectarte al sitio oficial,no hay mas. Pero le falta un hervor, y es que la selección de la «autoridad» de las respuestas solo la puedes definir tras hacer la búsqueda inicial, por lo que su función principal no está «a un clic» sino a al menos 2. Si, luego ya puedes discriminar los resultados de la búsqueda por «cualquier autoridad», «mucha autoridad» o «poca autoridad» (sea lo que sea esto de «poca autoridad»), pero ahí pierde su encanto pues no funciona correctamente. Lo he probado con varios términos, de los que gente con muuuucha autoridad hablan, y no sale nada. O eso, o no he sabido usarlo.

En mi opinión es un servicio estúpido e inútil, así que estoy de acuerdo con Bob Scoble en la polémica desatada por Mike Arrington de Techcrunch.

twitority.png

Sitio oficial | Twitority

Ir arriba