Twitter Music, lo tendremos muy pronto

Dentro de poco tendremos incorporada una nueva funcionalidad dentro de Twitter relacionada con la música. A través de la cual podremos escuchar música directamente desde twitter, encontrar música nueva por la red y compartirla fácilmente con otros usuarios.

Twitter realizó la adquisición el año pasado de We Are Hunted, una empresa dedicada a rastrear la red en busca de música que pueda satisfacer las demandas de los usuarios. Pues bien, lo que básicamente quieren hacer es aprovechar la cada vez mayor popularidad de la red social para ir incorporando aplicaciones de este tipo (en este caso haciendo uso de su tecnología SoundCloud) que les permitan seguir creciendo como hasta ahora y terminar finalmente de adelantar a la cada vez más de capa caida Facebook.

twitter

Esta previsto en un principio que la aplicación esté disponible en las próximas semanas pero exclusivamente en dispositivos con iOs, no obstante ésto solo será al comienzo de la vida de la aplicación. Posteriormente se expanderá también por todo el universo Android.

Pero…¿Exactamente cómo es y para que servirá Twitter Music?

El concepto de Twitter Music es crear una aplicación integrada en Twitter que sea capaz de sugerir temas musicales a los usuarios (una vez más el software haciendonos la vida más comoda), y que permita compartirla con otros twitteros via streaming a trvés de dispositivos móviles.

Ya se han producido las primeras filtarciones en cuanto a como será su interface:

-Suggested: serán sugerencias lanzadas por la propia aplicación en función a las personas que sigamos y sus gustos musicales.

 #NowPlaying: aquí estarán las canciones de la gente a la que seguimos y que utilicen ese hashtag.

-Popular: en este apartado podremos encontrar las canciones más populares del momento, así «siempre estarás a la última».

-Emerging: hace alusión directa a los «artístas emergentes» o a  aquellos que más están siendo escuchados.

Todas estas características parece que harán a la aplicación bastante potente, además se ha sabido recientemente que Twitter quiere negociar con artístas para que suban contenidos completos y de forma gratuita a esta aplicación integrada en la red social. ¿Como lo conseguirá? ($$$), obviamente si logran este último objetivo tendrán una gran parte del éxito asegurado.

Las redes sociales evolucionan, de no ser asi en unos pocos años quedarían completamente obsoletas y adelantadas por nuevas redes sociales emergentes que cada vez más se asoman al mercado buscando un hueco. Y tú ¿Crees que tendrá exito?

 

Ir arriba