Twitter Places: Twitter ya dispone de servicio de geolocalización propio

place tweets 1

Si alguna funcionalidad le faltaba a Twitter es el poder geolocalizar los tweets que enviamos a diario y tras haberlo hablado en su conferencia para desarrolladores Chirp, Twitter nos deja caer hoy el nuevo servicio llamado Twitter Places.

Con dicha funcionalidad, el usuario verá a partir de ahora en la parte inferior del cuadro de diálogo, una nueva pestaña donde podremos elegir ubicaciones ya existentes de otras ocasiones así como introducir un nuevo emplazamiento. Pero aquí no queda todo, sino que el usuario también podrá seleccionar una ubicación en concreto y poder visualizar los tweets enviados desde ese mismo lugar.

photo

Por otro lado, Twitter también ha trabajo conjuntamente con FourSquare y Gowalla, por lo que los usuarios de ambas redes sociales de geolocalización podrán tweetear su posición desde ellas.

Por último, la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores una API compatible con dicha funcionalidad y que éstos podrán implemnetar en software de terceros. Twitter Places estará disponible en las próximas semanas en más de 65 países, así que estate atento a ello si no puedes pasar sin ubicarte en los mapas.

Más información: Twitter Blog

Ir arriba