Twitter propaga en segundos un fallo de seguridad afectando a millones de usuarios

Twitter Hack

En el momento de escribir estas líneas, un fallo de seguridad de Twitter está afectando a millones de usuarios en todo el mundo. El problema se dispara cuando el usuario hace uso normal del popular servicio de microblogging, acción la cual provoca que el fallo multiplique sus efectos, ya que el exploit ejecuta un retweet de manera automática en muchos casos.

El fallo permite que el navegador del usuario abra automáticamente ventanas emergentes y sitios web con sólo pasar el ratón por encima de los mensajes del time line de Twitter que contengan la palabra onmouseover, por lo que el fallo está siendo explotado para dirigir a los usuarios a sitios dañinos, entre otros.

Es posible explotar el bug al usar Twitter vía web, y algunos usuarios aseguran que sus clientes de escritorio también se ven afectados, aunque otros tantos comentan que si bien en algunos clientes los tweets dañinos se pueden leer correctamente, no es posible ser víctima del fallo a menos que se haga directamente click sobre los mensajes. Parte de estos tweets dañinos se representan en las time lines como bloques negros, cuando en realidad esconden código malicioso.

Por otra parte, algunos usuarios también se están aprovechando del exploit para, simplemente, hacer la gracia, para intentar rascar algunas visitas extras a sus respectivos sitios, o para hacer publicidad.

Ir arriba