Twitter prueba nueva función Nearby para geolocalizar tweets cercanos

nearby-tweets

Probablemente cuando hablamos de redes sociales, el potencial para el pequeño comercio que tiene Facebook por una publicidad realmente económica o Google Plus por la asociación de los perfiles a páginas completas accesibles desde los mapas no pueda ser comprable con lo que que actualmente ofrece Twitter, aunque ésta última sea considerada la red social viral por excelencia. Sin embargo, las cosas podrían cambiar con la nueva funcionalidad que está probando Twitter, conocida como Nearby para geolocalizar tweets cercanos.

nearby-tweets

 

La idea es realmente simple, pero eso no implica que no tenga infinitas posibilidades. Es más, con la nueva función Nearby para geolocalizar tweets cercanos los comercios locales tendrían sin lugar a dudas una ventaja excepcional de conseguir hacerse virales solamente entre el público que realmente les va a buscar y va a solicitar sus productos y servicios, obteniendo una segmentación avanzada que de momento solo logran ofrecer las redes sociales especializadas en geolocalización.

Sin embargo, de momento, Nearby para geolocalizar tweets cercanos es una función de la red social que se mantiene en pruebas y que por lo tanto puede tardar bastante en llegar a la red social para el uso de los usuarios. Aún así, me parece no solo una fantástica noticia para el futuro del marketing del comercio local en Twitter, sino también de cara a las posibilidades nuevas de uso que abrirá a los usuarios ¿Qué opinas de este nuevo concepto en la red social del pajarito?

Más info | WSJ

Ir arriba