Twitter y sus hashtags no han ido a la Huelga General de España

Llegadas estas horas parece ser que la euforia por la Huelga General en España ya ha pasado, como suele pasar en todas las huelgas. Las horas más fuertes han sido desde las 6 de la mañana a las 15 horas del mediodía, si nos fiamos de los indicadores de los hashtags de Twitter, siendo las 10 de la mañana el momento donde más se han usado los hashtags más populares en este día.

Los hashtags más usados a favor de la huelga han sido #Huelga, #huelgageneral y #29S y aquí bajo os dejo capturas de pantalla del gráfico de utilización de esas palabras clave.

incubaweb twitter huelgaHuelga: Desde el sábado 26 hashtags.org está recogiendo una subida en la utilización de esta palabra en Twitter, pero sin duda ha sido hoy a las 10 de la mañana cuando la palabra «huelga» ha sido utilizada por millones de personas para comunicar su opinión a sus seguidores y esta palabra  estaba en el 0’43% de los twitteos de todo el mundo, es decir, que unas 191.000 personas estaban escribiendo twitteos con la palabra «huelga» realmente increible!.

incubaweb twitter huelga generalHuelga General: Este término se ha usado más a las 13 horas de hoy pero esta vez eran una cantidad menor de twitts los que la llevaban, en total a esa hora era un 0’1% de las actualizaciones mundiales en las que se podía leer «Huelga General», una cantidad que tampoco es despreciable, serían unas 44.500 personas.

Que se haya utilizado más la palabra «huelga» que el término completo «huelga general» nos hace ver con qué la rapidez queremos comunicar a nuestros seguidores nuestra opinión…tanto es así que si usando «huelga» nos entienden ¿para qué queremos ocupar más espacio y perder más tiempo en poner «Huelga General»?

incubaweb twitter 29s29S: Al igual que el térmno «Huelga General», la máxima utilización del hashtags #29S ha sido a las 10 de la mañana y a esa hora la estaban usando un 0’11% de los usuarios de Twitter.

Viendo los hashtags más usados en Twitter para hablar de la huelga general de hoy 29 de Septiembre de 2010, podemos decir que el fuerte revuelo que había estos días ha acabado o mejor dicho, está en horas bajas, porque puede ser que si el Gobierno de Zapatero hace declaraciones estos hashtags se vuelvan a usar y sus estadísticas suban otra vez.

De todas maneras, en estos gráficos se aprecia claramente que los usuarios de twitter, estuvieran o no de huelga hoy, no han dejado de actualizar y opinar sobre este tema.

Ir arriba