Typedia, la enciclopedia de tipografía

typedia

Nos hemos topado con una herramienta que a muchos de nosotros nos puede resultar muy útil, se trata de una enciclopedia de tipografía; en ella podremos explorar, añadir, aprender, charlar y conseguir noticias sobre cualquier tipo de tipografía que se nos ocurra.

Es una comunidad de personas que se dedica a clasificar, investigar y a «educar» a la gente sobre todos los tipos de tipografía existente en Internet. Por medio de dicha página y según sus creadores, se podrá aprender todo lo relacionado con la tipografía, desde donde fue concebida, quien la hizo y hasta el porque de la misma.

Pero eso no es lo mejor, ellos mismo afirman que no saben todo acerca de la tipografía, así que si tu sabes algo acerca de alguna tipografía y lo quieres comprartir, puedes hacerlo con la mayor libertad del mundo, están abiertos a aprender de nosotros, así como ellos están dispuestos a compartir su conocimiento.

En realidad, Typedia es una base de datos de tipografía, con la diferencia de que todos podremos contribuir a hacerla la mejor página web de su tipo, también se le podría considerar como la Wikipedia de la tipografía ya que la mayoría de los datos que se han ido recopilando, han sido gracias a los usuarios que contribuyen a hacerla cada vez más grande.

Tal y como podría esperarse, los datos que se puedan recopilar, pueden causar desacuerdos y controversias; por ejemplo, ¿Cual es la mejor manera de clasificar la tipografía? o ¿Cual es la manera correcta de desplegar la tipografía? Pero precisamente esa es la finalidad de ésta comunidad, llegar a un acuerdo y convertirse en la mejor base de datos de tipografía que exista en la web.

Y que mejor manera de hacerlo que los usuarios interesados en éste tema, puedan aprender, contribuir y trabajar para que todos los demás podamos utilizar éstos recursos para saber más sobre un tema que nos apasiona o que simplemente es parte de nuestro trabajo diario. La finalidad de la comunidad es convertirse en un recurso educacional para que la gente alrededor del mundo, aprenda todo lo que pueda sobre tipografía.

Para ésto los usuarios tendrán que «afiliarse» a Typepedia de manera gratuita y así ser parte de la comunidad. Seguramente, a estas alturas no encontraremos mucha información, ya que es relativamente nueva, pero seguro, conforme pase el tiempo, logrará su finalidad y se convertirá en una fuente de aprendizaje que merecerá mucho la pena.

Si te interesa ésta nueva comunidad, puedes conseguir más información sobre ella en Typedia.com.

Ir arriba