Ubuntu One, almacenamiento online de archivos de la mano de Canonical

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha decidido entrar al mercado de los servicios de cloud computing, ya que un nuevo servicio que permite almacenar archivos en la red se ha lanzado con el nombre de Ubuntu One. Este servicio permite mantener archivos sincronizados entre varias computadoras que usen el sistema operativo Ubuntu, específicamente la versión 9.04.

UbuntuOne.jpg

Para darse de alta en el servicio, es necesario tener una cuenta de Launchpad, después sólo hay que aplicar para recibir una invitación, y que Ubuntu One se encuentra en beta cerrada, y sólo algunos usuarios podrán disfrutar de una invitación, debido a que el servicio aún está en fases tempranas de desarrollo.

Existe una versión gratuita, que permite almacenar 2 GB de archivos, y la versión de pago, permite almacenar hasta 10 GB, por un precio de $10/mes, sin embargo estas tarifas no son definitivas y podrían cambiar en un futuro cercano.

Por otro lado, la aplicación para acceder a Ubuntu One será nativa para Linux, por lo que habrá mejor integración con el sistema; se menciona que habrá una interfaz Web para acceder a los archivos aunque no se esté trabajando en un equipo con Ubuntu instalado.

Enlace | Ubuntu One

Ir arriba