Un cuarto de la inversión en publicidad digital de los anunciantes va a medios de moda, belleza y salud

Aquellos medios de moda, tendencias, belleza, cosmética y salud son los que reciben un cuarto del total de la inversión publicitaria digital de los anunciantes en España. Esta es una de las principales conclusiones que se observa en el estudio realizado por Getfluence sobre la inversión de los anunciantes en distintas categorías de medios.

Si nos fijamos en la prensa vertical, la mayor parte de la inversión se la llevan los medios de lifestyle, con un 9,33%, seguidos de los fashion & apparel con un 5,07%, belleza y cosmética con un 4,33% cierra el top 3.

Existe todo un movimiento actualmente basado en la vida saludable de las personas, que se ha convertido en un mensaje prioritario para muchas empresas, por eso están invirtiendo en medios de tendencias, moda, cosmética, belleza y salud”, explica Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence.

Los datos que recoge este estudio muestran que los medios generalistas siguen siendo los más buscados a la hora de invertir en campañas de Branded Content con un 13,08% de la inversión.

Prensa generalista versus prensa vertical

No nos vamos a engañar puesto que los anunciantes siguen invirtiendo gran parte de sus presupuestos en plataformas de comunicación generalistas, sin embargo la prensa vertical y especializada está siendo cada vez más elegida por los anunciantes al poder abordar nichos de mercado muy segmentados y relevantes para sus negocios” señala Fuentes.

Otros segmentos muy especializados que se llevan también una buena parte de la inversión son los medios de Finanzas (4,66%), Viajes y Turismo (4,58%) o Informática y electrónica de consumo (4,43%).

Muchas marcas buscan cada vez más públicos muy segmentados por intereses concretos, por eso dentro de la prensa especializada y vertical están surgiendo subgrupos de medios que inciden en temas concretos dentro de la misma verticalización”, explica el directivo de Getfluence.

Es el caso del ya mencionado grupo de medios de salud para la mujer, que es un subgrupo dentro de la categoría de medios de Salud, que en su globalidad representa un 3,28% de la inversión. Los medios de salud para hombres representan solo el 0,24% de la inversión.

La inversión en medios de salud es creciente, con un incremento del 0,24% en el último año”, explica. Otros subnichos dentro de esta categoría son por ejemplo los medios de nutrición y fitness, con un 0,40% de la inversión.

Otros sectores especializados que también empiezan a ser tenidos en cuenta por los anunciantes son los medios de Marketing y Publicidad, que reciben el 0,38% de la inversión, mientras que el subgrupo del Online Marketing alcanza el 0,34%.

En este sentido, elegir los medios adecuados y los nichos más apropiados no es un tarea sencilla para las marcas.

Ir arriba