Volvemos a hablarles de nuevo de diseño conceptual y en este caso lo vamos a hacer con el packaging de una nueva botella, que en este caso no es real, pero que si lo fuera yo sin duda correrÃa a buscar una Heineken, porque si ya me gusta la cerveza holandesa con la marca verde, creo que si se me presentara de este modo me gustarÃa todavÃa más.
Y es que en muchos casos el diseño sirve para cambiar esas cosas, para conseguir que todo lo que tenemos en la idea de lo que debe ser una botella de cerveza, porque puede convertirse en algo totalmente diferente. A ver ¿por qué han de tener forma de cilindro y no cuadradas? Pues la verdad es que por nada, simplemente porque siempre ha sido asÃ, y eso supone que estamos predispuestos a ese diseño, y que todo lo que se salga de esa norma nos deja boquiabiertos.
Pero bueno, de diseño de packaging, además de nosotros para inspirar a aquellos que se dedican precisamente a esto, también hablan los chicos del blog de publicidad, en el que también hablan de este tema, aunque respecto a las marcas en sÃ, más que en el producto de una manera particular.
En fin, que a mi me ha encantado este diseño de botella de Heineken cuadrada, y la verdad es que es una verdadera lástima que no la lancen en la realidad, aunque siempre nos puede servir para inspirarnos ¿o no?