UniBrows, el motor de IE6 dentro de IE8

UniBrows es un add-on para Internet Explorer, que permite embeber un motor de render basado en IE6 en una versión más reciente de IE como por ejemplo Internet Explorer 8 o incluso Internet Explorer 9. Está siendo desarrollado por una compañía llamada Browsium, que está formada por ex-empleados de Microsoft y algunos socios de la empresa con base en Redmond, en Estados Unidos.

UniBrows.jpg

Aunque existen algunas alternativas a esto, como instalar programas especiales, el tener un frame dentro del navegador, ciertamente es más económico y sencillo, especialmente en el ambiente industrial en donde los permisos de los usuarios son muy limitados en cuanto a la posibilidad de instalar o desinstalar programas en las computadoras de trabajo.

Sin requerir opciones extra de virtualización, UniBrows podría emular fielmente el comportamiento de Internet Explorer 6, incluso si las páginas tienen contenido específico en JavaScript o controles ActiveX. Incluso se podrían definir reglas para establecer qué sitios se deben visualizar en modo IE6 y cuales deben visualizarse de manera normal, con el motor del navegador moderno.

A pesar de que IE6 está cayendo en cuanto a cuota de mercado, aún es un navegador presente en muchas computadoras al rededor del mundo, especialmente en empresas que se niegan a actualizar debido a los elevados costos que implicaría una migración, especialmente hablando de aplicaciones web o contenido Intranet que se desarrolló especialmente. para IE6.

UniBrows por ahora se encuentra en fase beta, pero se espera que a finales de Noviembre se tenga una versión final. Una vez terminado este producto, tendrá un costo de $5 USD anuales por cada usuario que tenga activado este add-on.

Enlace | UniBrows
Vía | ArsTechnica

Ir arriba