Verify permite comprobar la usabilidad de un sitio web

Verify es un servicio ofrecido por Zurb, que permite comprobar qué tan usable (fácil de navegar, entender y digerir el contenido de un sitio) es una página web, con el objetivo de eliminar elementos que pudieran causar problema a los visitantes. Se trata de una excelente herramienta para producir sitios sin distracciones innecesarias y con énfasis en el contenido.

Usando diferentes métodos, es posible realizar pruebas en diferentes secciones: pruebas de clics, pruebas de memoria, test de humor de los visitantes, pruebas de preferencia, navegación, etc. Es un paquete completo que permite recabar información valiosa y además en tiempo real. Luego los datos se muestran en un panel sencillo de manejar.

Para quienes son más visuales, existe una opción de mapas de calor en donde se representan con puntos sobre la pantalla las áreas en donde se concentran la mayor parte de los clics en un sitio, lo cual es ideal para saber si un sitio está bien diseñado o al contrario, está causando problemas para que los usuarios naveguen con facilidad.

Verify es una aplicación que no es gratis. Existen diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero estas suscripciones empiezan en los $9 USD mensuales, un precio bastante aceptable si se consideran las prestaciones del servicio que son excelentes.

Enlace | Verify
Vía | Download Squad

Ir arriba