Verizon bloquea el acceso a los foros de 4chan

Quizá el nombre de 4chan no es muy familiar para muchos, pero en resumidas cuentas se puede decir que es una de las comunidades con más capacidad en Internet. Capacidad de organizarse y de lanzar actos en contra de quienes atentan contra sus intereses. El día de hoy se reportó que Verizon, un proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos estaba bloqueando el acceso a 4chan.

El reporte fue hecho por usuarios del mismo foro, que se quejaron de que las peticiones que se hacían para entrar a los foros se estaban convirtiendo en peticiones sin respuesta, ya que el sitio simplemente no cargaba. Hasta el momento el bloqueo parece haber terminado, o al menos es una situación temporal, ya que parece que todo funciona bien de nuevo.

4chan.jpg

Se menciona tanto a 4chan por el hecho de ser una comunidad poderosa. Por ejemplo, en Julio de 2009, AT&T bloqueó partes del sitio y la respuesta no se hizo esperar. Muchos usuarios bloquearon rangos completos de direcciones IP, otros redirigían las peticiones a páginas con mensajes de protesta y otros incitaban al boycott, cambiándose de proveedor de internet.

El reconocimiento de 4chan se basa en el poder que tiene para tirar sitios, ya sea por un hackeo directo o por medio de ataques de denegación de servicio (DDoS). Al parecer algunos representantes de Verizon han hecho algo inteligente y han levantado el bloqueo, que de seguir, seguramente desatará la furia de algunos miembros de dicha comunidad.

Vía | By Blocking 4-chan, Verizon Has Painted A Target On Its Chest

Ir arriba