Veropedia – La Wikipedia Revisada

vero-logo.png

El proyecto Veropedia nace de un intento de editores de la Wikipedia de recoger el mejor contenido de Wikipedia, revisarlo y salvarlo para la posteridad. Estos artículos son estables y no pueden ser corregidos, resultando en una versión estable de alta calidad en la que estudiantes, profesores y cualquier persona que esté buscando información pueden confiar. Una especie de Wikipedia revisada para ser fiable.

De momento el proyecto solo está disponible con artículos en inglés pero se proponen traslasdarlo a otras lenguas. No obstante puedes poner la interfaz en español con un desplegable donde puedes elegirlo.

Para ser incluidos en Veropedia, los artículos deben cumplir una serie de requisitos muy exigentes. No puede haber etiquetas que pidan «citas», tampoco debe haber ningún enlace externo muerto, ni imágenes que no sean libres.

Además, cada artículo será revisado por académicos y expertos reconocidos. Estos expertos pueden validar el artículo o sugerir cómo puede mejorarse. De esta manera los usuarios sabrán que el artículo es fidedigno.

30761_tesla.jpg

Sitio oficial | Veropedia (ya no está disponible)

Ir arriba