Versión 6.0 de NetBeans con soporte en varias plataformas

Netbeans_ide_60

Para los usuarios que necesitan una herramienta para programar y compilar, NetBeans siempre ha sido bueno para proyectos en java, aunque con ayuda de algunos plugins se ha adaptado para poder programar en otros lenguajes como C, C++.

En estos días salió la nueva versión de NetBeans IDE 6.0 para linux, Mac OS X, Solaris y Windows. Parece ser que se han lucido lanzando soporte para la mayoría de las plataformas. La único que podría causarte problemas, es que todas las versiones son en inglés.

Se ha agregado una nueva licencia dual GPL 2 y como requerimiento, se necesita tener previamente instalado el JDK 5.0 o 6.0.

Las nuevas características que tiene esta versión son las siguientes:

  • Creación de interfaces gráficos Java de forma sencilla: Opten un aspecto profesional, colocando y alineando componentes en un espacio de trabajo.

  • Desarrollo Web visual y Java EE: Crea páginas que siguiendo los estándares de forma visual y utilizando Ajax, CSS y JSF. También se incluye un conjunto completo de herramientas para EJB.

  • Desarrollo móvil visual: Crea, prueba y depura tus interfaces gráficos para dispositivos móviles

  • Modelado UML visual: Separa el diseño del software de la implementación.

  • Soporte para Ruby y Rails: Se incluye un potente editor y depurador de Ruby con autocompletado de código y soporte completo para Rails. También incorpora el runtime JRuby.

  • Desarrollo C y C++: Completo editor de C y C++ con depurador, plantillas de proyecto y soporte para varias configuraciones de proyecto.

Como había dicho que por medio de plugins se podía programar en otros lenguajes, aquí puedes obtener los necesarios para programar en esta nueva versión en Web & Java EE, Mobility, Java SE, Ruby, C/C++.

Vía | bitelia

Ir arriba