Llegan las versiones optimizadas de Firefox 4

Firefox 4 ya cuenta con un gran número de usuarios. Aunque aún no es una versión final, hay muchos beta testers probando el navegador intensamente. Sin embargo sucede que Firefox a veces presenta problemas de desempeño, consumiendo recursos en exceso, lo cual no es un problema nuevo, pues ha sido el talón de Aquiles del navegador desde hace varios años.

firefox-4.jpg

Binary Turf es un sitio sobre tecnología, que entre muchas cosas, ofrece versiones optimizadas de Firefox, lo que hará que los recursos del sistema se aprovechen más eficientemente; incluso existen versiones de 64 bits por lo que la ganancia en desempeño podría ser significativa si se combina el procesamiento de 64 bits con una versión optimizada.

Por desgracia estas versiones especiales de Firefox 4 solo están disponibles para Windows, por lo que los usuarios de Mac o Linux tendremos que esperar a que algún programador decida hacer lo mismo para nuestras plataformas. Mientras tanto los usuarios de Windows podrán disfrutar del pequeño aumento en la velocidad de ejecución de la aplicación.

Con los pies en la tierra debemos decir que aunque estas versiones especiales están optimizadas, tampoco representan una diferencia demasiado grande. Además del código de Firefox, otros factores influyen en los benchmarks como las prestaciones de Hardware, el sistema operativo y la configuración del mismo.

Las recomendaciones son las de siempre: antes de instalar nada, siempre hay que verificar los archivos con ayuda de un antivirus o un detector de malware, pues aunque la mayoría de las veces se trata de fuentes seguras, en ocasiones los hackers se pueden aprovechar de la confianza de la gente.

Enlace | Descargar Firefox 4 optimizado
Vía | Download Squad

Ir arriba