VIA OpenBook, nuevo miniportátil con diseño abierto a todos

via-openbook.png

La compañí­a VIA ya dispone en su catálogo del VIA NanoBook, un fiel competidor del pequeño Asus Eee PC y que ha servido como inspiración de otros más, uno de ellos es el Maxdata Belinea sBook.

Pues bien, ahora nos sorprenden con nuevo mini portátil, pero esta vez dejando que cualquier empresa pueda bajarse el diseño de su carcasa exterior en archivos CAD y así­ seguir como hasta ahora. Poniendo la pauta.

De ahí­ que el nombre que reciba este nuevo portátil sea VIA OpenBook. Cuenta con una pantalla de 8,9 » y una resolución de 1024×600. El procesador sigue siendo un VIA C7 ULV a 1,6 Ghz, 2 GB de RAM, 80 GB de disco duro, baterí­a de 4 celdas con 2600 mAh, tarjeta gráfica VIA Chrome9 HC3 DX9 3, altavoces integrados, lector de tarjetas 4 en 1, 3 puertos USB 2.0 y una cámara web de 2 Mpx en su frontal.

Lo interesante de este portátil es que por defecto encontraremos un módulo que contendrá tanto conexión Wi-Fi como bluetooth, aunque también tendremos disponible 4 módulos más opcionales. El primero de ellos contiene AGPS, Bluetooth y Wi-Fi, en segundo lugar tenemos la opción de agregar conexión WiMAX, en tercer lugar conexión EV-DO/WCDMA y por último HSDPA.

Por último, los sistemas operativos que podemos elegir son: Windows XP, Windows Vista o cualquier distribución Linux.

Así­ que este portátil (de bajo coste?) estará muy, pero que muy cargadito. Aspectos que echamos de menos en los modelos ya existentes, el OpenBook, los tiene (¿estamos hablando del ultra portátil perfecto?).

Ví­a: VIA OpenBook

Ir arriba