Un chico de nombre Justin Campana que suponemos es norteamericano, ha fabricado en casa su propia tablet, y tal como él dice, es la tablet prefecta para sus necesidades actuales. Al no encontrar en el mercado un dispositivo que fuera totalmente de su agrado, decidió fabricarlo él mismo. Lo primero fue elegir el material para la carcasa exterior y se decidió por fibra de carbono.
Por tal motivo, le ha puesto un nombre por demás «original«: Carbon Tablet. Como te podrás dar cuenta en el vídeo, la tablet «hecha en casa» se desempeña de manera por demás aceptable. Obviamente, el desempeño no se podría igualar a un un dispositivo comercial, pero para mi que trabaja de manera sobresaliente. Señala que tuvo que invertir varios meses en su fabricación y que el presupuesto para fabricarla fue de aproximadamente $700 Dólares.
Las especificaciones técnicas de la Carbon Tablet son:
- Windows 7
- Procesador Intel Atom Z530 a 1.6GHz – GMA 500
- 2 GB RAM
- Disco duro SSD de 40 GB
- Pantalla LED LCD en formato Widescreen de 13.4″ compatible con lata definición (1366 x 768 pixeles)
- Patalla táctil resistiva
- Conectividad Wi-Fi 802.11 g/b/n
- Bluetooth 2.1 + EDR
- 2 puertos USB
- Entrada estándar de 3.5 mm para auriculares
- Entrada para micrófono
- Carcasa de fibra de carbono
- Acelerómetro
- Altavoces
- Dimensiones: 35.87 cm x 22.54 mm x 1.90 cm
- Peso: 1.45 kilogramos
- Autonomía energética de 8 – 10 horas
Por último, señala que la sensibilidad de la pantalla táctil no es tan buena como el quisiera, pero que aún así, está satisfecho con el trabajo realizado. ¿Que te parece? Al menos a mi me resulta un trabajo excepcional por parte de este chico. Disfruta del vídeo que vale la pena verlo.
Vía | Carbon Tablet