Videochat en Gmail, mediante un plugin

Gmail_chat_videoconferencia

Sabíamos que los Gmail Labs estaban desarrollando nuevas características para Gmail y una de ellas es que han lanzado el servicio de audio y vídeo para su chat, por lo que ya no es necesario tener aplicaciones extras para las funciones de videoconferencia ya que vienen integradas en la propia ventana de chat, aunque necesitarás incluir una sola vez un plugin de Google en tu navegador para soportar esta nueva característica.

Una vez que se ha instalado, para poder iniciar una videoconferencia, tendrás que iniciar una conversación con alguno de tus contactos y presionar el enlace que dice «Video & more» en la parte inferior de la ventana. También podrás realizar la vídeo conferencia a pantalla completa.

Una de las ventajas, es que no necesariamente los dos tendrán que tener cámara, ya que si el otro contacto no cuenta con cámara web no habrá ningún problema para que el te pueda ver. La videoconferencia se ha desarrollado bajo los estándares de XMPP, RTP y H.264, así como abierta para los desarrolladores que quieran modificarla a su gusto o contribuir con esta aplicación.

La aplicación llegará dentro de pronto a las cuentas de Gmail y Google Apps, aunque ya la puedes descargar e instalar.

Vía | bitelia

Tags: , ,
Ir arriba