Microsoft ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, Windows 11 Insider Preview Build 26300.7674, que está disponible desde hoy para los usuarios del canal Dev. Esta actualización marca un punto crucial, ya que el canal Dev comenzará a recibir automáticamente las compilaciones de la serie 26300, cerrando así la posibilidad de que los usuarios cambien al canal Beta después de instalar esta versión. Sin embargo, aquellos que deseen migrar de canal pueden pausar las actualizaciones antes de recibir la Build 26300.7674 y luego cambiar al canal Beta.
Las nuevas compilaciones de la serie 26300 mantienen muchas características y mejoras de las versiones de la serie 26220, que todavía se están lanzando en el canal Beta. Durante el desarrollo, se implementarán cambios detrás de escena que podrían causar diferentes problemas conocidos en cada compilación.
La Build 26300.7674 conserva las mismas características que la versión anterior, la Build 26220.7653. Como parte del desarrollo, Microsoft alienta a los usuarios a reportar cualquier problema a través del Feedback Hub.
Entre los cambios específicos incluidos en esta actualización se encuentran correcciones en el Explorador de Archivos, el menú de inicio y la búsqueda. Se solucionó un problema en el que la opción «Extraer todo» no aparecía al navegar por carpetas no comprimidas, y otro donde el proceso de búsqueda mostraba un icono incorrecto. También se mejoró la velocidad de carga de la página de inicio de configuración y se corrigieron fallos relacionados con monitores secundarios y problemas de inicio de sesión en el Azure Virtual Desktop.
Sin embargo, persisten algunos problemas conocidos que Microsoft está trabajando para solucionar, como dificultades al usar el menú de inicio en vista de categorías y comportamientos inesperados de algunas aplicaciones al emplear la experiencia de pantalla completa de Xbox en PC.
Microsoft ha recordado a los usuarios del canal Dev que las actualizaciones se basan en Windows 11, versión 25H2. Muchas funciones se implementan mediante tecnología de implementación controlada, lo que permite un lanzamiento gradual para recopilar comentarios antes de una distribución más amplia. Además, se advierte que algunas características en desarrollo pueden no estar completamente localizadas, y se recomienda reportar problemas de localización a través del Feedback Hub.
