Visual Website Optimizer; una herramienta que todo webmaster debería conocer

Probablemente en internet haya de todo para todo, lo importante es saber dónde buscarlo. Hoy precisamente en nuestro blog vamos a volver a hablar de recursos online para sacarle partido a tu profesión o hobby de webmaster, y aunque llevamos una temporada con consejos e ideas que vienen desde el mundo WordPress, en este caso la herramienta de la que te vamos a hablar podrás usarla siendo blogger, pero también siendo webmaster, o gestor de una tienda online. Vamos sea lo que sea que hagas con páginas web. Me refiero a Visual Website Optimizer.

Visualwebsiteoptimizer

¿Para qué sirve Visual Website Optimizer? Pues muy simple, lo que hace la web es probar en un sitio de tu propiedad varias land page y diseños de página para comprobar cuál podría ser más rentable. Una vez que se llega a una conclusión por las pruebas realizadas, entonces podrás aprovechar el experimento para aumentar tus conversiones de tal forma que aplicando los cambios que ves que sufre la audiencia, o mejor dicho, que se producen en tus potenciales clientes o lectores saques un mayor provecho de ellos.

La idea que te proponen en Visual Website Optimizer es que pruebes dos o más versiones de tu sitio y veas lo bueno y lo malo de cada uno de sus elementos. Luego puedes decidirte por una, por otra, o por la mezcla de ambas. La herramienta Visual Website Optimizer no es gratuita, aunque si que te permite disfrutar de 30 días de prueba antes de la compra, con lo que creo que podrás sacar tus propias conclusiones y sobre todo ver si te compensa.

Más info | Visual Website Optimizer

Ir arriba