Vivi RX 10-S, la bicicleta eléctrica de Panasonic

panasonic vivi rx 10-s.jpg

La semana pasada la empresa Panasonic presentó una nueva bicicleta eléctrica que será lanzada al mercado japonés el 20 de agosto de este año. El modelo se llama Vivi RX 10-S y costará 1.400 dólares.

Una de las caracterí­sticas más importantes de esta bicicleta es el sistema de frenado que puede recargar una baterí­a de ion-litio secundaria que pesa 2.5 kilogramos, tiene un voltaje de 26 V y está ubicada cerca de la rueda trasera. Cada vez que el usuario frena, un motor en miniatura que está ubicado en la rueda de adelante genera energí­a. Este sistema deja de funcionar cuando el usuario está andando a más de 24 kilómetros por hora.

Este sistema, según Panasonic, logró que el manejo asistido aumentara de 90 kilómetros a 125 kilómetros. La distancia máxima que podrá alcanzar un usuario, sin embargo, será de 182 kilómetros.

La compañí­a espera vender 3000 unidades de la Vivi RX 10-S. Sinceramente pienso que es una iniciativa realmente buena, que alentará el uso de las bicicletas y contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

Ví­a | Gizmodo

Ir arriba