No todos los lanzamientos anunciados en la MWC (Mobile Word Congress) de este año han sido teléfonos inteligentes y de alta gama. Vodafone presentó un par de dispositivos como el Voda 150 y el Voda 250 justo cuando las grandes firmas estaban demostrando todos los avances tecnológicos de sus productos.
Nosotros pudimos acudir al MWC y las responsables de Vodafone nos presentaron los nuevos modelos incluido este terminal tan económico.
Podremos adquirir el Voda 150 a un precio de 15 dólares (unos 11 euros al cambio) y el Voda 250, su hermano mayor, a un precio de 15 dólares (14.76 euros al cambio). Con estos precios intentan ser (si no lo son) los mas baratos del mundo y la firma planea venderlos en países en vías de desarrollo.
El Voda 150 cuenta con pantalla monocromática, batería con autonomía de hasta 5 horas, viene con dos juegos incluidos y un pequeño LED en su parte posterior. Y el otro es ligeramente diferente, con una pantalla de color más grande y radio FM.
Ambos se desarrollaron para cumplir solo con los requerimientos básicos de un móvil: llamadas y SMS. ¿Qué más se puede pedir?