Vodafone abandona el mercado de Estados Unidos

Parece que finalmente los ejecutivos de Vodafone han decidido centrar todos sus esfuerzos directamente en el mercado europeo, considerando al menos los últimos rumores en referencia a la búsqueda de recursos para este segmento de su industria, y la posibilidad de abandonar, con los mismos motivos, sus inversiones en el territorio norteamericano.

De hecho, los últimos rumores de mercado indican que la firma británica Vodafone estaría vendiendo a Verizon el 45% de sus participaciones en el mercado norteamericano, para apostar directamente a su desarrollo en Europa. Incluso, algunos señalan que ese dinero podría ser utilizado para adquirir a algunas de sus competidoras en países como España.

Vodafone Verizon 1(1)

Qué dicen en Vodafone?

Al respecto de estos movimientos, tan impensados cómo lógicos por otra parte, el presidente de la consultora Signal Telecoms, José Oter, ha explicado a los medios que “Vodafone va a necesitar del dinero para solventar sus deudas y las adquisiciones que haga en Europa”, y por eso se ha apresurado recientemente a cerrar el traspaso de su participación en Estados Unidos con Verizon.

De hecho, por su parte Verizon Communications Inc. informó que está dispuesta a comprar el 45% que Vodafone Group Plc mantiene en Verizon Wireless por una cifra de alrededor de 130.000 millones de dólares, con lo que estaríamos en presencia de la tercer adquisición más grande a nivel corporativo de este segmento de redes.

Vodafone Verizon 2(1)

Nuevos mercados

Una vez que se cierre la venta de esta parte de Vodafone a Verizon, el principal mercado en el que buscará aumentar su desarrollo la firma británica es el alemán, considerando la enorme cantidad de oportunidades de negocio que existen allí, y que al contrario de lo que sucede en otros países como por ejemplo España, aún no ha terminado de instalarse en el imaginario colectivo. Luego sí, podrá reforzar sus proyectos en otras naciones.

Ir arriba