Vodafone anuncia la llegada del 4G+ y las llamadas en alta definición

La operadora Vodafone ha anunciado hoy que sus servicios de 4G+ que permite navegar a velocidades de 300 Mbps de descarga ya están disponibles en Barcelona, Madrid y Valencia. También ha anunciado que tienen previsto ofrecer este tipo de servicios a sus clientes en otras ciudades como Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza y A Coruña antes de que termine el año.

El 4G+ anunciado por Vodafone corresponde al servicio LTE Avanzado que permite conseguir velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 75 de subida gracias al uso de varias bandas, un servicio que se espera que se extienda por el resto de la geografía española a lo largo de los próximos años, y más aún cuando se empiecen a utilizar las bandas de 800 MHz, cosa que ocurrirá a partir del próximo mes de enero.

En su presentación, la compañía ha explicado que este servicio se irá poniendo en marcha de forma paulatina al resto de ciudades y que será gratuito para todos aquellos clientes que cuenten con un contrato ‘Vodafone RED’, ‘Vodafone SMART’ y ‘Vodafone Base S’ y en los planes de Internet Móvil. Los nuevos clientes también podrán beneficiarse de este nuevo servicio siempre y cuando dispongan de un terminal compatible con esta tecnología.

Otras de las novedades que han dado a conocer ha sido el lanzamiento de las llamadas de alta definición, un servicio que ofrece llamadas más nítidas y que es posible gracias a la actualización de la red 3G y HSPA+. Para beneficiarse de estas llamadas más nítidas, los usuarios no tendrán que hacer nada ni tampoco cambiar sus terminales móviles. Además, siguen trabajando para ofrecer llamadas de voz sobre LTE, para poder disfrutar de llamadas HD con tiempos de respuesta menores al segundo.

Vodafone une de esta forma a Movistar, que hace unos días anunció el lanzamiento de estos mismos servicios.

Ir arriba