Las grandes compañÃas telefónicas no paran quietas. En este caso la implicada en la noticia de hoy es la compañÃa de origen británico Vodafone, que se ha propuesto expandir sus dominios o mejor dicho afianzarlos pero en lugar de en nuestro paÃs en otros paÃses de la Unión Europea, más concretamente en Alemania.
No cabe duda que para Vodafone afianzar su posición en otros mercado y ser percibida como una compañÃa aun más global supondrÃa un paso de gigante en su incesante guerra contra el resto de operadoras en nuestro paÃs. Han tomado nota de ello y han atacado mercados extranjeros con el fÃn de consolidar su posición y sobre todo poder acaparar más cuota de mercado, objetivos ambos cumplidos más que de sobra.
7.700 millones de euros invertidos
7.700 millones. Esta es la cantidad que ha supuesto para Vodafone adquirir la cablera alemana Kabel Deutschland. De esto modo se confirman los rumores de compra que venÃan teniendo lugar desde hace ya varios dÃas, además de las declaraciones de la propia compañÃa alemana que aseguraban que desde la semana pasada están recibiendo ofertas de la compañÃa roja por importantes sumas de dinero.
Finalmente la transacción se ha llevado a cabo hace pocos dÃas y de este modo Vodafone se ha apoderado de la compañÃa alemana asà como de toda su cartera de clientes. Pero 7.700 millones de euros ¿es una inversión rentable? En Velocidad.es no nos cabe duda de ello, ya que Kabel Deutschland no supone una inversión a la azar; es una empresa que cuenta con una cobertura a más de 15 millones de hogares y tiene presencia en 13 de los 16 estados alemanes.
Una vez realizada tal adquisición Vodafone ha ganado bastante fuerza a nivel de compañÃa. En este momento gracias a su última compra la compañÃa roja cuenta (solo en Alemania) con un total de 32,4 millones de clientes de telefonÃa móvil, 5 millones de clientes de su banda ancha y más de 7,5 millones de clientes de TV.