Vodafone compra Ono

Mucho lo veníamos anunciado en los últimos tiempos, y finalmente se ha confirmado la compra de Ono por parte de Vodafone, por un valor de 7.200 millones de euros. De esta manera, la firma británica hace uno de sus más importantes movimientos de mercado de los últimos años, al hacerse con la destacada compañía de cable española, a pesar de que muchas otras también la pretendían.

En concreto, la noticia ha sido confirmada por la misma compañía Vodafone al regulador bursátil de Reino Unido, indicando al mismo tiempo que a partir de ella, espera lograr “sinergias de costes e inversiones en capital” en torno a los 240 millones de euros cada año. De esa forma, a final de cuentas el valor de la operación será de un total de 2.000 millones de euros.

Vodafone Ono 1

Un gran paso para Vodafone

Dentro de lo que es el mercado español, el movimiento de Vodafone resulta fundamental para el nuevo mapa local de las comunicaciones, considerando que Ono alcanza con su red de nueva generación a 7.2 millones de hogares, es decir, alrededor de un 41% del mercado. Además, ofrece servicios a casi dos millones de usuarios en 13 de las comunidades autónomas nacionales.

“La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas”, ha señalado al respecto la única voz oficial oída hasta el momento en tal sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Vodafone Ono 2

Segunda compra en seis meses

Por otro lado, hay que destacar que para Vodafone, ésta es la segunda compra en seis meses, considerando que en el mes se septiembre pasado logró hacerse con el operador de cable alemán Kabel Deutschland.

Ir arriba