Vodafone dio a conocer los datos de su último año fiscal

La compañía operadora Vodafone ha dado a conocer los resultados del último año fiscal en España. Desde el mes de abril de 2010 al mes de marzo de 2011, la empresa obtuvo ganancias por 6042 millones de euros.

Además, han subido hasta el 2,9% los ingresos por clientes de banda ancha fija, los cuales en la actualidad suman 779 mil.

Vofanone es una de las operadoras alternativas que más está creciendo en el mercado de Internet ADSL, según datos oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Si bien Movistar continúa a la cabeza, en los últimos meses ha perdido muchos usuarios y no ha logrado captar demasiados nuevos clientes. Detrás de Movistar se ubican Ono, Orange, Jazztel y Vodafone.

Por otro lado, Vodafone ha experimentado un crecimiento en el mercado de la banda ancha fija durante el último año. Sólo en el último trimestre, el que va de enero a marzo de 2011 el operador aumentó en 37 mil los usuarios de su ADSL hasta alcanzar los actuales 779 mil clientes.

Este crecimiento en el número de usuarios tuvo su repercusión en los ingresos, que aumentaron un 2,9% en el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a su oferta Vodafone Internet TV, lanzado en noviembre de 2010, ya se han contabilizado 13.690 usuarios.

Ir arriba