Vodafone lanzará el 4G en verano

El panorama de las compañías moviles en la actualidad se torna totalmente convulso y dinámico. El motivo principal no es otro que el inminente lanzamiento de las redes 4G de conexión para dispositivos móviles. En una primera fase Yoigo movió ficha y anunció que iban a ser “los primeros con 4G en España” no obstante estaba previsto que esta afirmación no iba a durar demasiado tiempo… ¿Por qué? esencialmente porque la competencia es feroz en este sector, y mientras una compañía esta anunciando que «es la primera en lanzar un producto» hay otras dos trabajando en lanzarlo una semana antes.

Y efectivamente en este caso así ha sido una vez más. Vodafone da un golpe sobre la mesa y se adelanta (o al menos de momento eso parece) al resto de las compañías con el próximo, inminente y prometedor lanzamiento de su red de datos 4G para algunas ciudades españolas, (Concretamente en siete: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia).

4g

Red 4G, Vodafone a la vanguardia

En una primera fase del despliege de la nueva red 4G están previstas las siguientes características acerca de la misma: Por un lado  Vodafone va a utilizar frecuencias en 1.800 y 2.600 MHz y la cobertura que nos va a conceder va a ser del 55% para exteriores y del 25% para interiores, (curioso que se de mayor cobertura a las primeras). Sin embargo para Septiemmbre de 2013 desde la compañía roja nos aseguran que los dos porcentajes anteriores se incrementaran hasta el 80 y el 65%. 

Operadoras virtuales excluidas…

Si formas parte de la cada vez más creciente población que se ha pasado a las OPV (Operadoras Virtuales Móviles) no estas de enhorabuena… por lo menos en una fase inicial este tipo de clientes no podrán accedes a los servicios de la red 4 G de Vodafone. 

Algo que yo veo sumamente mal, puesto que los que usamos OMV no somos clientes de segunda. ¿Qué opinas tú?

Ir arriba