Vodafone mejora la calidad de las llamadas con Voz HD

Vodafone ofrece un nuevo sistema con el cual mejoraremos la calidad de las llamadas entre los usuarios de la compañía. Se trata del servicio Voz HD y ya se encuentra funcionando sobre el 3G de la compañía británica. ¿Nunca os ha pasado que el sonido de la voz del contacto con el que estais hablando os suena artificial y a veces incluso robótica? ¿Que hay letras como la P o la T que suenan fatal cuando son pronunciadas por la persona con la que estás hablando? ¿Que se oye como una masa de hilo musical en la llamada? Son problemas a los que ya estamos acostumbrados y ni nos damos cuenta, pero con este nuevo servicio de Vodafone se acabaron todos estos problemas.

Para llevar a cabo el servicio, Vodafone realiza una ampliación en el espectro de frecuencias que se utiliza en una llamada de voz, que pasa a ser de entre 100 Hz y 7 kHz en lugar de los 300 Hz y 3.4 kHz actuales. El resultado es una voz mucho más nítida y definida, libre de ruidos y de distorsiones que hacen que escuchemos al receptor de la llamada con una calidad mucho más alta. Mucho más parecido a una voz humana real.

Podrán hacer uso de este sistema los que tengan acceso a redes 3G o HSPA+, las conexiones más extendidas en nuestro territorio, y solo se podrá disfrutar entre dos usuarios que tengan contrato con Vodafone o con alguna OMV que sea filial de la compañía británica. Este servicio se ofrece como «temporal» ante la llegada de las llamadas VoLTE que harán uso de las conexiones 4G para ofrecer llamadas con una calidad mucho más alta a las de Voz HD.

Desde Vodafone han anunciado que su Voz HD se podrá utilizar en más de 130 smartphones, como los nuevos Nexus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Galaxy S4, Galaxy S5…entre otros

 

Ir arriba