Vodafone y Orange, las operadoras peor valoradas por los usuarios

Aunque muy probablemente Vodafone y Orange sean las compañías operadoras de Internet dentro del territorio español con más fama adquirida en los últimos años, también hay que decir que su servicio dista bastante de ser el mejor. Al menos, eso es lo que sostiene un reciente informe elaborado por la gente de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Vodafone y Orange, a la cola del servicio

En efecto, esta encuesta realizada a 13.026 españoles acerca de su satisfacción con los operadores de telecomunicaciones ha determinado que, como decíamos, Orange y Vodafone son las que tienen las peores calificaciones, incluso cuando se trata de dos de las más populares. Y algo parecido sucede en el caso de Jazztel, que también ha calificado entre las más flojas comprendiendo parámetros como por ejemplo cobertura, calidad de acceso a Internet móvil, facturación y atención al cliente.

Internet España operadoras

Incluso, en el mismo estudio se detalla, atendiendo a las opiniones de los usuarios, que la baja satisfacción entre los clientes de Vodafone y Orange hace que al menos cuatro de cada diez de sus clientes estén evaluando pasarse a otra operadora. Sin embargo, las estrategias agresivas de mercado de estas dos firmas es un punto a considerar en este tipo de casos, pues es muy difícil salirse de sus redes tan amplias.

R y Pepephone, las mejores valoradas

Y por otro lado, claro, hallamos que compañías sin tanto recorrido como R o Pepephone son las que mejor servicio vienen ofreciendo a los usuarios españoles de Internet en los últimos tiempos. De hecho, la primera de ellas se impone con claridad en lo que respecta a la satisfacción que genera en sus clientes, mientras que la segunda es la gran ganadora cuando pensamos en la telefonía móviles y sus millones de usuarios.

La TV de pago, el servicio de menos diferencia

Y como para cerrar el análisis de cada uno de los servicios principales de estas operadoras, podemos decir que el que menos diferencia produce en la calidad en la que llega a los usuarios es la TV de pago, que destaca específicamente por que todos sus clientes están más o menos igual de conformes. Pero si tuviéramos que destacar un caso, es el de Orange, nuevamente en el último puesto en la lista de preferencias.

¿Estás conforme con tu operadora de Internet y TV?

Fuente: El Androide Libre

Ir arriba