La actualidad de las empresas de telefonÃa móvil sigue tan convulsa como de costumbre, esta vez incluso más si cabe. Hace poco más de un par de dÃas os contábamos como Vodafone se expandÃa internacionalmente aun un poco más de como lo habÃa estado haciendo hasta entonces.
La empresa se está esforzando en seguir sus objetivos marcados para este 2013 que pasan principalmente por convertirse en la compañÃa lÃder del mercado de la telefonÃa no ya a nivel nacional sino a nivel internacional en lo que a España se refiere, es decir: Dentro de las empresas situadas en España, la más expansiva deberÃa ser Vodafone, o al menos esos son sus objetivos.
Tenemos que decir que de momento no lo esta haciendo nada mal… La compañÃa roja primero compra a la cablera alemana Kabel Deutschland, empresa con una cobertura en más de 15 millones de hogares alemanes hasta la fecha, y ahora se especula la posibilidad de que este en conversaciones con Ono para negociar su adquisición.
¿Por qué tanto interés en comprar ONO?
Vodafone es la primera interesada en la adquisición de ONO, de echo para la compañÃa británica supondrÃa la adquisición perfecta en un momento como el actual. Los motivos esencialmente son que Vodafone a fracasado en su implantación de la fibra óptica mientras que ONO es la compañÃa lÃder en España en implantar dicha tecnologÃa y además en saber hacerle la mejor publicidad hasta la fecha.
De este modo si finalmente Vodafone compra ONO, ya no solo recibirÃa una compañÃa en pleno rendimiento y con una red de conexiones de fibra óptica sumamente extendida y funcionando a plena potencia, sino que también tendrÃa acceos inmediato a una importante cartera de clientes con el valor añadido de que los clientes de ONO tienden a ser bastante más fieles que los de otras compañÃas.Â
Pronto saldremos de dudas