Vodafone se plantea dar el salto a la fibra óptica en un futuro

En un mundo donde Internet cada vez tiene una mayor importancia, los consumidores reclaman cada vez mejores servicios e infraestructuras a la hora de navegar por la red. Una de las más demandadas en la velocidad a la que nos podemos mover por ella, y en este sentido la fibra óptica es la opción actual que mejores picos de velocidad ofrece, pudiendo contratar con algunas compañías conexiones de hasta 100 megas.

A pesar de esta demanda de velocidad, son muchos los usuarios que aún no pueden optar a la fibra, ya no por el precio, sino por la falta de cobertura, aunque las empresas están desarrollando planes de negocio para poder ofrecer este servicio a un mayor número de personas en los próximos años. La última empresa que parece que va optar por el servicio FTTH es Vodafone, que en su junta anual para la presentación de cuentas trataron la posibilidad de empezar a ofertar este tipo de servicios, aunque no a un plazo de tiempo corto.

fibra optica vodafone

El presidente de la compañía aseguró que su empresa comercializará este tipo de conexiones entre sus clientes, pero que no tienen fecha fija ya que esperan a que haya mejore condiciones de competencia, en una clara alusión a la regulación impuesta por la CMT donde los operadores que utilicen la línea de Movistar sólo podrán ofrecer velocidades de hasta 30 megas, cuando ellos ofrecen ofertas de 100 megas, lo que hace que no puedan competir en las mismas condiciones.

Vodafone es una de las empresas que más presión están realizando al mercado de las telecomunicaciones para que retiren esta limitación y de esta forma puedan ofrecer los mismos servicios que Movistar.

Mientras que esto no ocurra, parece que Vodafone dejará de lado la fibra óptica, a no ser que opte como Orange y empiece a desplegar su propia línea FTTH.

Últimos artículos

Scroll al inicio