Vodafone vuelve a subvencionar los móviles

Hace unos meses Movistar y Vodafone optaron por no subvencionar más móviles a sus clientes por el alto coste que esto tenía para la empresas. Esta iniciativa que parecía que iban a seguir el resto de operadores, no ha sido así finalmente, quedándose estas dos empresas solas en esta iniciativa. Meses después del anuncio, la británica Vodafone parece que ha dado marcha atrás y volverá a subvencionar los terminales a sus clientes, y es que como dice el dicho, rectificar es de sabios.

Según ha anunciado la compañía, se trata de una promoción de verano para sus clientes y que durará hasta el próximo 15 de Septiembre, fecha tope para todos aquellos que quieran renovar su terminal con la compañía.

Desde su anuncio en el mes de abril, la compañía ha visto como más de 600.000 usuarios hacían las maletas hacia otros operadores donde sí subvencionaban los terminales, siendo Orange y los operadores móviles virtuales los grandes beneficiados de esta situación.

Ahora, la subvención funcionará con la firma del contrato con Vodafone y no con una financiera como se venía haciendo habitualmente. El usuario y la operadora pactarán un tanto por ciento del modelo del móvil y se pasará mensualmente el pago del terminal en la factura mensual que recibe el cliente.

De dar resultado esta iniciativa, no se descarta que las dos operadoras vuelvan al modelo antiguo para evitar seguir perdiendo clientes como en los últimos meses.

Ir arriba