Wablet, mensajería instantánea online a competir con Meebo

wablet thumb1 Leo en TechCrunch la aparición de un nuevo sistema de mensajería instantánea vía Web. Su nombre es Wablet (la web ya no está disponible), y según cuentan (ya que es una beta cerrada), la interfaz está realizada en Flash, y se puede conectar en los sistemas más populares (MSN, Yahoo!, AIM, GTalk…).

wabletscreen1 thumb2Por lo que se puede ver de la captura el sistema permitiría crear una especia de ratio de los usuarios, y ofrecer información sobre el usuario con quien estás conectado. Su funcionamiento también permitiría poder añadir un link en tu página para que la gente contacte contigo a través de Wablet, tú antes de establecer contacto podrás ver su perfil y aceptar o denegar su invitación a charlar.

La interfaz se ve atractiva, pese que estos sistema a mi no me convence que sean vía Web, pero puede ser una buena alternativa para otras opciones, tal vez más comerciales, no tanto como para ser un sustituto de MSN u otros sistemas.

Últimamente se están poniendo de moda estos sistemas, útiles o no, pero están alcanzado cierta popularidad, incluso Sequoia Capital ha invertido capital en Meebo.

Ir arriba