Uno de los principales problemas en los dispositivos móviles que nos encontramos cada dÃa es el consumo de la baterÃa. Cada dÃa que pasa los usuarios realizamos más acciones desde estos terminales. Desde consultar nuestra cuenta de correo del trabajo hasta revisar el tiempo o el estado de las carreteras. Todo lo podemos hacer desde los dispositivos móviles, pero claro, cuanto más uso, antes se agota la baterÃa.
Los teléfonos que tenÃan baterÃas que duraban hasta una semana han pasado a la historia, hoy es muy raro que una baterÃa dure más de un dÃa. El cargador siempre debe ir con nosotros, pero esto puede cambiar en unos años si finalmente se comercializa las prendas de ropa que te presentamos y que llevan por nombre Wearable Solar.
Se trata de un proyecto llevado a cabo por la diseñadora Pauline Van Dongen en el que se mezcla tejido normal con placas solares capaces de captar la energÃa emitida por el sol y transformarla en energÃa que puede servir para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.
El diseño, como podemos ver en la imagen, tiene un aire bastante futurista en el que predomina el color negro por una sencilla razón, este color absorbe la luz mejor que ningún otro color.
La idea es que cuando nuestro dispositivo esté a punto de quedarse sin baterÃa, el usuario pueda conectarlo a la chaqueta para que se vaya cargando a la vez que vamos por la calle. El único problema que le vemos a esta idea, es que en invierno, que es cuando se utiliza más las chaquetas, la energÃa que emite el sol no es tan fuerte como en otras estaciones del año.
A continuación os dejamos un vÃdeo para que podáis ver más sobre este novedoso proyecto.
VÃa:Â techcrunch