WebApps activadas en las nuevas versiones de Chromium

2342 chromium

Si os hablamos hace unos días sobre la implementación de App Tabs en la beta 4 de Firefox, Chromium ya lleva esta funcionalidad activada en sus versiones más recientes, se trata de WebApps por las que puede tener pestañas como aplicaciones activas. Esto es un principio hacia un forma de trabajo a través de aplicaciones web.

Y es que es interesante, ya se está trabajando en estas aplicaciones, como es el caso del lanzamiento de los productos live de Microsoft, o MobileMe de Apple, los navegadores web tienen muy presenta también esta nueva tendencia y tanto Firefox como Chromium ya lo están implementando.

Chromium ya tiene activo en sus últimas versiones la posibilidad de agregar estas aplicaciones, aunque difere un poco con respecto a las extensiones de Firefox, ya que estas son aplicaciones están ya creadas y que deberás arrastrar a la ventana activa para usarlas. La idea de Mozilla es crear una app directamente desde una página.

Así mismo Google está trabajando en la Web Store por la que pretende lanzar este tipo de aplicaciones para navegadores dentro de poco tiempo. Lo que nos permitirá tener un amplio abanico de aplicaciones en nuestro navegador y podemos deciros que para aplicaciones como Redes Sociales, ofimatica, calendarios, email… funcionan francamente bien.

  • Pagina proyecto Chromium
Ir arriba