Western Digital ShareSpace de 8 TB

wd-sharespace

Western Digital ha presentado su nuevo ShareSpace, un sistema de almacenamiento en red de alta velocidad en forma de NAS.

Sin dudas hoy en dí­a resulta fundamental realizar copias de seguridad de nuestro material, ya sea para uso doméstico o para uso ofimático. ShareSpace se ha fabricado exclusivamente para realizar copias de seguridad, es por ello que cuenta con 8 TB de almacenamiento y la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma continua y automática.

En el mes de septiembre de 2008 les presentábamos el ShareSpace de 4 GB, parece que Western Digital no ha tardado demasiado en duplicar la capacidad de almacenamiento de sus sistemas.

Entre sus caracterí­sticas cuenta con un servidor FTP integrado, acceso remoto ví­a MioNet, configuración RAID 0, 1 y 5, y aumento de velocidad de lectura y escritura en un 30% (a comparación de su antecesor). Este hermoso sistema de almacenamiento tiene un precio de 1.700 dólares, al cambio serí­an unos 1.350 euros (aproximadamente 170 euros el TB).

Ví­a: Gizmos

Ir arriba