WhatsApp Edición Oro, la última estafa que se mueve en las redes sociales

No hay duda que WhatsApp es la aplicación para dispositivos móviles más utilizada en el mundo, lo que la ha convertido en una de las más utilizadas por los timadores para engañar a los usuarios. Aprovechando la definitiva compra por parte de Facebook de la aplicación, ha aparecido en las principales redes sociales anuncios que invitan a los usuarios a pasarse a la versión oro de la famosa herramienta, prometiendo grandes novedades pero lo único que nos encontraremos será un cargo en nuestra factura telefónica de 36,25 €.

Los estafadores habrían utilizados las rede sociales de Facebook y Twitter como medios para propagar la estafa. La Policía Nacional y la Guardia Civil, por medio de sus perfiles sociales, han informado que tal versión no existe y que todo es un engaño para sacar dinero a los usuarios. Estos cuerpos aconsejan ignorar esos mensajes y no pulsar sobre el enlace que incluye la información.

whatsapp edicion oro

El anuncio de esta estafa ofrece como gancho para atraer a usuarios la posibilidad de pasar de ser un usuarios común a uno completamente interesante y para ello ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de exclusivos fondos de pantalla y emoticonos que harán que nos diferenciemos del resto de nuestros amigos.

Esta supuesta versión asegura estar disponible tanto para Android como para iOS pero al pulsar sobre sus enlaces, lo que nos lleva es a un portal web donde se nos pide nuestro número de teléfono para una supuesta verificación. Si indicamos nuestro teléfono, no se lanzará ningún tipo de descarga, sino que nos habremos dado de alta en un sistema de mensajería Premium que puede suponer para el bolsillo de cada persona hasta 36 € mensuales.

Para los que han caído en el engaño y quieran darse de baja, supuestamente se puede hacer mediante el envío de un mensaje de texto o llamando a un número, aunque esta tarea no es nada sencilla y habrá que armarse de valor para conseguirlo.

Ir arriba