WhatSim, la tarjeta pensada para comunicarte mediante WhatsApp

La aplicación WhatsApp se ha convertido en la auténtica reína de la comunicación. Son millones de usuarios los que la utilizan y su número no para de crecer gracias a su comodidad y su bajo coste. Este uso ha hecho que las compañías vean como sus ingresos descienden al utilizar esta forma de comunicarse antes que optar por los mensajes de texto o por las llamadas.

Esta forma de comunicarse se pierde cuando viajamos al extranjero, ya que es necesario contratar un servicio roaming con nuestro operador, cuyo precio suele ser bastante superior a lo que venimos pagando habitualmente por nuestro bono de datos. La solución es no utilizarlo para no llevarnos alguna desagradable sorpresa o bien apostar por las tarjetas WhatSim, unas tarjetas que permiten utilizar Whatsapp por una cuota anual de 10 €.

whatsim para hablar whatsapp

Lo bueno de esta tarjeta es que puede ser utilizada en 150 países de todo el mundo sin necesidad de tener que preocuparse del roaming, pudiendo seguir chateando mediante Whatsapp prácticamente desde cualquier parte del mundo. Lo que hace esta tarjeta es conectarse con el proveedor que mejor cobertura ofrezca dependiendo de su ubicación.

El inventor de esta tarjeta es el italiano Manuel Zanella, fundador de la operadora Zeromobile, y que ve en este invento una gran posibilidad para que los usuarios puedan chatear con WhatsApp “cuando quiera y donde quiera sin límite alguno”. 

Pero no todo iba a ser ventajas, ya que la tarjeta sólo funciona con mensajes de texto. Si lo que queremos es intercambiar archivos multimedia, estos se cobrarían a parte dependiendo de los créditos consumidos y de la zona en la que nos encontráramos. De esta forma, en la zona 1 donde se encuentra la mayoría de países europeos y que sería la más barata, se cobraría unos 10 céntimos por cada imagen y 50 céntimos por cada vídeo.

Ir arriba