WiFi Aware, la tecnología que nos permitirá comunicarnos con los dispositivos de nuestro alrededor

Estos días se está celebrando en Las Vegas la tradicional feria CES donde las empresas tecnológicas presentan sus grandes novedades para este año que acaba de empezar, una feria de gran importancia donde no sólo podemos encontrarnos las últimas tendencias en dispositivos móviles o electrodomésticos, sino que también nos podemos encontrar grandes novedades como la que ha presentado WiFi Alliance este año, informando de un nuevo protocolo que ha sido bautizado con el nombre de WiFi Aware y que permitirá comunicarse con los dispositivos que se encuentren en su alrededor.

wifi_aware

 

Se trata de una tecnología novedosa que está pensada para que se implante en los teléfonos móviles y tabletas a partir del próximo verano y que en muchos casos no será necesario una conexión a Internet para establecer dicha conexión, de forma similar a la que viene ofreciendo actualmente la tecnología Bluetooth.

La idea de sus creadores es la de ofrecer un sistema que sea totalmente independiente al sistema operativo utilizado en el dispositivos, y según sus palabras, funcionaría en los principales sistemas actuales, es decir, Android, iOS, Windows o BlackBerry.

La tecnología está pensada para que pueda ser utilizado tanto en el interior como en zonas al aire libre, incluso en aquellos sitios donde existan un gran número de personas, donde el elevado número de dispositivos puede llegar a hacer que se saturen las redes.

Muchas empresas ya ven al WiFi Aware como  una potente herramienta para ofrecer información personalizada dependiendo de nuestra ubicación, pero también para mantener conversaciones con otras personas próximas a nosotros o incluso empezar la partida de un juego online.

Los presentes en la feria ya han podido ver como funciona esta nueva tecnología, mientras que el resto tendremos que esperar hasta el verano para ver los primeros terminales que incorporan WiFi Aware y ver la aceptación que tiene entre los usuarios.

Ir arriba