Wifi en los hoteles por obligación

El uso de internet se está popularizando y extendiendo de tal manera que da la impresión de que se ha vuelto algo más que imprescindible en nuestras vidas, hasta el punto en que muchos ni si quiera recuerdan que hace unos años o bien no disponiamos de internet o al menos no como hoy en día.

La tenencia generalizada de redes inalámbricas de conexión a la red se ha vuelto un activo fundamental para los clientes a la hora de decidir si contratar un servicio u otro. Y parece ser que las empresas cada vez se van dando más cuenta de esto.

wifi

El uso de internet cada vez va a más. Antes cuado ibas a un hotel generalmente (por no decir siempre) ibas a desconectar, paradójica palabra si tenemos en cuenta los últimos estudios realizados acerca de la obsesión de los clientes de hoteles por mantenerse conectados vía wifi.

Recientes estudios realizados por  InterContinental Hotels Group (una acdena de empresas hoteleras) aseguran que hasta un 43% de los clientes aseguraban no escojer nunca un hotel si este no los ofrecía wifi gratuito.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que esta información puede ser relativa ya que la fuente emisora de la misma es una cadena hotelera que está actualmente en campaña de expansión, no obstante aun con eso no deben ser datos muy distantes de la realidad.

Tener acceso a internet se ha vuelto algo básico para muchos, pero la reflexión aquí debería ser si no estamos «demasiado conectados ya» hasta el punto de no poder para de hacerlo ni si quiera cuando vamos a un hotel o vamos de viaje. Y es que internet es algo sumamente adictivo, para bien y para mal.

La incógnita de todo este asunto es si el conjunto de las compañías hoteleras así como todo tipo de empresas en genral acabarán ofreciendo wifi gratis a los usuarios en todos y cada uno de sus servicios. Es algo que demandan muchos y que desprecian unos pocos. ¿Se impondrá Internet en nuestro día a día de manera total y permanente?

 

 

Ir arriba