No es la primera vez que se habla del tema. Más bien, se ha hecho ya en incontables ocasiones, pero parece que la firma Nintendo no está por la labor de darse por enterada. AsÃ, continúan apostando por un gadget que tiene sus dÃas contados, y que con las cifras de previsión de ventas de Wii U en la mano, parece que podemos dar por hecho que será el peor fracaso de la empresa.
Probablemente sean muchas las cosas que han hecho que Wii U no fuese la consola de nueva generación de Nintendo que conquistase a sus seguidores. Demasiadas dirÃa yo. Pero no es por los avisos que le han dado a la compañÃa en redes sociales, en los grandes almacenes o los analistas que Nintendo no ha reaccionado. Y es que han sido muchos y muy diferentes los que al final auguraban lo que a dÃa de hoy es casi una realidad. Pero Nintendo pretende mantener la tesis de que Wii U funcionará más tarde o más temprano.
Sin embargo, con una tesis que solo parece pesar en el sentido de que la compañÃa no quiere asumir errores, y según las últimas previsiones de los analistas, al final del ciclo de vida de la Nintendo Wii U, las ventas alcanzarán los 25 millones de unidades, una cifra solo comparable a los poco más de 22 millones de GameCube que se vendieron en su momento, y que la convirtieron en una consola con muy poco mercado. Y ahora que ya conocemos a Playstation 4 y Xbox One ¿Seguirá Nintendo en sus trece?
Más info | Gamesindustry