Hoy se ha presentado la Wikilengua que según sus creadores, la Fundación del Español Urgente, pretende ayudar a solventar dudas acerca del uso del español.
Presentada en forma de wiki, al estilo de la Wikipedia, dispondrá de una serie de redactores que se pueden registrar, y un equipo de revisión que validará la publicación de las entradas en esta especie de Real Academia de la Lengua 2.0.
La Wikilengua se basa en normas (como las de la RAE o la ISO), el uso y las opiniones sobre ellas de diversos especialistas; todas ellas son más o menos arbitrarias y más o menos fundamentadas. O dicho de otra forma, el concepto de corrección de un artÃculo de la Wikilengua ha de medirse con criterios distintos a los de, digamos, la Wikipedia. Si tienes algo que decir al respecto, puedes ir a la página de discusión y añadir tu comentario.
Además, todas las entradas tendrán fecha y hora de publicación para conocer la novedad de la misma y su nivel de actualización.
Tengo que decir que me parece un proyecto interesantÃsimo que, bien llevado, puede convertirse en una referencia imprescindible en poco tiempo. Ahora está muy pobre de contenidos pero si la gente la apoya y se registran suficientes redactores puede llegar a convertirse en un buen recurso.
Sitio oficial | Wikilengua