Wikivoyage: un proyecto Wikipedia para ser la guía mundial de viajes

Wikivoyage

Probablemente si nos lo hubieran contado antes de que Wikipedia fuera una realidad, nadie se lo hubiera creído. Eso de que fuésemos capaces de construir una enciclopedia hecha por y para los usuarios era impensable en un mundo en el que el conocimiento y la información era solo parte de unos privilegiados que dictaban la norma y el resto la aprendíamos. Pero internet ha conseguido cambiar las cosas, y precisamente a partir de Wikipedia nace otro proyecto igual de interesante bajo el nombre de WikiVoyage.

¿Y qué es WikiVoyage? Pues seguramente por el propio nombre, y sino por el título de nuestro post de hoy en Incubaweb la mayoría de ustedes ya habrá deducido de que se trata, pero por si acaso no ha quedado claro les cuento que la pretensión de la herramienta no es otra que convertirse en la guía de referencia para viajar por el mundo. ¿A qué suena bien? Pues además es gratis.

Wikivoyage
Wikivoyage pretende ser el referente en el mundo de las guías de viajes hechas por usuarios

De momento, el proyecto Wikipedia para ser la guía mundial de viajes, WikiVoyage, está en fase beta, lo que significa que habrá mucho por cambiar y mucho por descubrir, pero me parece que los más curiosos deberían echarle un vistazo porque de seguro que sacan mucho partido del servicio que además si llega a ser lo que a día de hoy es Wikipedia creo que muchas de las guías de viajes más prestigiosas por las que pagamos en muchos casos mucho dinero van a tener un serio competidor, hecho al modo Wikipedia, es decir, gratis y por y para los usuarios.

Más info |  Wikivoyage

Ir arriba