Willcom D4

willcomd4-lg.jpg

Willcom y Sharp se han juntado y han creado un dispositivo muy interesante para todos los amantes de los UMPC. El dispositivo con nombre Willcom D4 es una mezcla de teléfono móvil inteligente y UMPC. Así­ que no tiene ni las medidas de uno ni del otro.

Además, no podemos compararlo con un teléfono inteligente, aunque disponga de ranura para tarjetas SIM, dispone de sistema operativo completo, más concretamente Windows Vista. Además el Willcom D4 está basado en la nueva plataforma Intel Atom a 1,33 Ghz y 1 GB de RAM.

Por supuesto, no tiene nada que ver con la falta de almacenamiento del pequeño Asus (2,4 y 8GB), sino que cuenta con un disco duro de 40GB. Tiene cierta semejanza con el HTC Shift, ya que bajo la pantalla táctil de 5″ encontraremos un teclado QWERTY completo.

También contamos con una cámara de fotos de 2Mpx, conectividad Wi-Fi y ranura para tarjetas microSD. Junto al dispositivo, se surtirá una pequeña dock o base que nos dotará de 4 puertos USB, puerto Ethernet y VGA para posibles presentaciones. Estará disponible a mediados de Junio en Japón a un precio aproximado de $1272.

Ví­a: Electronista

Ir arriba