Windows 7 añade geolocalización sin control

Otra de las novedades de Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, será la geolocalización del usurario, al igual que hacen el iPhone o la próxima versión de Firefox, entre otro software.

Esta nueva funcionalidad, que estará desactivada por defecto, tiene un pequeño gran defecto y es que no tendrás la oportunidad de controlar si permites a las aplicaciones mostrar tu localización geográfica, no te preguntará si quieres informar.

Esto, que ya viene siendo habitual en Windows, la falta de control sobre como actúan las aplicaciones en el sistema operativo, se convierte en un problema de privacidad con esta nueva funcionalidad.

Y Microsoft dice que no puede asegurar que una aplicación hará lo que promete por eso dicen que habilitan la posibilidad de la geolocalización pero queda a decisión del usuario activarla o no .… a riesgo de su privacidad. Pues vaya panorama.

Y digo yo ¿es que no pueden habilitar un protocolo de software por el cual solo aplicaciones certificadas accedan a esta parte del código?, vamos, que no es algo nuevo en su historia de desarrollo.

 usecurrentlocation.jpg

Vía | cNet

Ir arriba