La gente de Laptopmag han realizado un test utilizando como protagonistas, una versión beta de Windows 7 y al netbook, Asus Eee 100H, que cuenta con 1GB de memoria RAM, procesador Intel Atom a 1,6Ghz y tarjeta gráfica integrada de Intel.
Y ¿cuál ha sido la sorpresa? pues que ha funcionado realmente bien. El sistema operativo se ejecutó en exactamente 58 segundos y utilizaba solamente la mitad de memoria RAM, para ser concretos, 485MB – ya sabemos que Windows Vista es un deborardor de recursos-, mientras que las conexiones se reconocian perfectamente. Por otra parte, la reprodución de vÃÂdeo en alta definición (720p), parece que daba algún que otro fallo, pausando de vez en cuando la imagen.
Tampoco suponÃÂa ninguna fatiga para el equipo realizar más de una tarea a la vez. Se utilizó Skype, GIMP para editar imágenes, navegador Fusilla y uso de WordPress.
De momento, es tan solo una beta y los provadores dicen que mejor quedarse con Windows XP por el momento – sobretodo por los saltos en el apartado vÃÂdeo- pero que se han quedado sorprendidos y que posiblemente sea un buen sistema operativo para este tipo de equipos.
VÃÂa: LaptopMag