Windows 8 cambia su gestión de redes para una mejor adaptación a Internet móvil

Poco se van conociendo nuevas informaciones sobre la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, estas van llegando con cuentagotas, pero algunas son realmente interesantes, como la última de la que nos hacemos eco y que tiene que ver con la gestión de las redes, ya que pondrán su foco de atención en la gestión de Internet móvil, para lograr un ahorro de tráfico y así poder optimizar costes.

El nuevo sistema operativo de la compañía será común tanto para los equipos personales como para las tablets en platafomas tanto x86 como ARM y buscan optimizar el funcionamiento de conexión con las redes.

Para ello están trabajando en la creación de un driver común para todo tipo de modem, USB o integrados en el PC y Smartphone si la necesidad de tener que instalar nada alternativo, tal y como ocurre en la actualidad. 

La nueva versión del sistema operativo traerá consigo una serie de herramientas que permitirá un mejor control del gasto mostrando al usuario cuando tráfico ha consumido en su conexión, así como los MB que ha consumido cada aplicación.

Otro cambio que traerá consigo esta nueva versión es el control de las descargas de actualizaciones del sistema, que suelen ser muy pesadas. Cuando el usuario esté conectado por medio de una red móvil, estas descargas no se producirán, a no ser que sean parches de seguridad críticos.

Cuando el usuario esté conectado mediante 3G o 4G y el sistema detecte una red WiFi preferida, este empezará a utilizar esta de forma automática, para no hacer uso de las primeras y de esta forma ahorrar en gastos de conexión.

Vía: Bandaancha

Ir arriba